Los 10 mejores reproductores de vídeo para Android


En muchas ocasiones, la aplicación para reproducir vídeo que acompaña a un dispositivo Android no es la mejor posible… eso si se incluye, todo hay que decirlo. Por lo tanto, no es de extrañar que este tipo de programas sean de los más descargados en la tienda Google Play.
La oferta existente de reproductores de vídeo es grande y, para evitarte el tener que estar instalando y borrando aplicación tras aplicación, hemos construido una lista con las 10 mejores. Para llegar a esta conclusión, hemos tenido en cuneta calidad, opinión de los usuarios y ratio de descargas.
Por lo tanto, algunas creaciones nuevas, como por ejemplo Real Player no han sido incluidas, ya que no se tiene un retorno por parte de quienes la han utilizado. Sin más os dejamos estas aplicaciones, todas ellas muy útiles.

1. MX Video Player

Es la mejor aplicación actual que, además, lleva ya varios años en el mercado. Ofrece una amplísima compatibilidad con los diferentes procesadores con arquitectura ARM y su aceleración por hardware y el número de códec soportados es fantástico. Ofrece control por gestos, soporta subtítulos y, si tu CPU no es compatible, dispone de la aceleración por software. Una gran aplicación.
Enlace en Google Play

2. VLC for Android

Es casi un recién llegado, pero la cantidad de descargas que ya se han realizado -casi 1 millón- le permiten estar en la lista. Todavía en algunos apartados está en fase de prueba, pero su compatibilidad con los códecs es inigualable. Funciona a las mil maravillas y su interfaz de usuario (UI) es reconocible y muy limpia. De todas formas, cuando mejore un poco es posible que no tenga rival en el mundo Android.
Enlace en Google Play

3. VPlayer

Su mejor virtud es su simpleza, algo que convierten a esta aplicación en una opción muy sólida. Si no se buscan complicaciones, no hay que dejar pasar este programa, con un buen soporte de sus desarrolladores y una lista de códecs compatibles muy elevada. La opción de ver vídeos online mediante streaming funciona bastante bien.
Enlace en Google Play

4. MoboPlayer

Esta aplicación tiene como mejor virtud su excelente compatibilidad con los archivos de vídeo. Es compatible con subtítulos, incluso los embebidos (algo que no es muy habitual en este tipo de programas para dispositivos móviles). Permite vídeo streaming.
Enlace en Google Play

5. Double Twist Player

Ofrece una buena reproducción de vídeos esta aplicación, por lo que se puede decir que es solvente. Además, es capaz de reproducir otros tipos de archivos multimedia, como por ejemplo los de audio. Un detalle interesante es que puede realizar streaming con las consolas Xbox 360 o PlayStation 3.
Enlace en Google Play

6. QQPlayer

La solidez con la que utiliza los códecs es lo mejore que ofrece QQPlayer. Sencillo, eficiente, es una opción que destaca por su simpleza en la interfaz y reproducción. Sin no buscas algo complicado, esta opción puede ser más que válida.
Enlace en Google Play

7. BSPlayer

Esta aplicación está pensada para utilizarse con los teléfonos más que con los tablets, lo que se nota en su diseño. Esta es la razón para que no quede en mejor posición. Si fuera sólo por funcionamiento y compatibilidad, esta joya sería, como mínimo, la tercera. Su compatibilidad a la hora de decodificar por hardware con CPUs ARM v6, es excelente para dispositivos antiguos.
Enlace en Google Play

8. Easy Video Player

Con esta aplicación no tendrás problemas a la hora de reproducir los vídeos, ya que es efectiva y sencilla de manejar. Por lo tanto, cumple lo que promete en el nombre que tiene. Su funcionalidad para negar la reproducción de algunos vídeos mediante contraseña, es ideal para los más pequeños.
Enlace en Google Play

9. Wondershare Player

Lo mejor de este reproductor es su excelente estabilidad, ya que las reproducciones utilizan una memoria intermedia (buffer) muy grande y, por ello, no se producen saltos al ver películas. Eso sí, su compatibilidad con los diferentes códecs es algo más reducida que el resto, por lo que es una opción sólo si utilizas archivos muy extendidos.
Enlace en Google Play

10. Video Player

Simple. Esta es la palabra que mejor define a esta aplicación. Hace lo que debe, sí, pero la verdad es que los desarrolladores deberían mejorar su interfaz. Además, la cantidad de códecs que son compatibles no es excesivamente grande. Eso sí, hace lo que promete, que ya es bastante.
Enlace en Google Play
Con cualquiera de estos reproductores de vídeo podrás ver películas en tu dispositivo Android con una más que aceptable calidad y, además, con una buena compatibilidad. Prueba todas ellas, ya que son gratuitas, y selecciona la que mejor se adapta a tus necesidades. Ver películas es sencillo y económico.

Convierte tu dispositivo Android en un control remoto


Nuestros dispositivos móviles nos permiten realizar multitud de cosas más allá de hablar por teléfono; podemos intercambiar ficheros con nuestros amigos, subirlos a la nube, enviarnos correos electrónicos o mensajes a través de WhatsApp o Line, navegar por Internet o compartir nuestra ubicación a través de Foursquare. De hecho, con el extenso abanico de aplicaciones disponibles, podemos trabajar casi como si estuviésemos en la oficina, editar vídeos o realizar diseños en 3D.
Otra de las posibilidades que nos ofrecen nuestros dispositivos móviles es la posibilidad de convertirlos en controles remotos, es decir, conectarnos con ellos a nuestro ordenador (sin necesidad de tener que levantarnos del sofá o tener que ir a nuestra habitación) o, incluso, usarlos como mando a distancia para controlar un pase de diapositivaso para controlar nuestra televisión, nuestro ordenador o nuestro media center.
En el caso de disponer de un dispositivo Android y una red Wi-Fi en casa, nuestro dispositivo móvil, además de ofrecernos acceso a Internet, también puede interactuar con nuestros televisores y demás dispositivos, incluso, controlar a distancia el reproductor multimedia de nuestro ordenador personal, unas funcionalidades para sibaritas de las que vamos a conocer algunas opciones:

Media Remote for Android

Media Remote for Android es una aplicación Android que ha lanzado Sony para smartphones y para tabletas con la que podremos controlar, cómodamente con nuestro dispositivo móvil, los reproductores Blu-ray de Sony con conexión a nuestra LAN interna así como una amplia gama de televisores de la serie Bravia, amplificadores de audio e, incluso, algún modelo de ordenador de la serie VAIO.
La aplicación, además del control remoto, nos ofrece un teclado completo para hacernos más sencillo navegar por Internet a través de nuestro Smart TV, enviar URLs desde el dispositivo móvil hasta el navegador de la televisión (un detalle más que interesante), ver la información del disco Blu-ray que tenemos en el reproductor o usar nuestra tableta o nuestrosmartphone como mando de los juegos que soportan las Smart TVs de Sony.
Además de las aplicaciones para Android, Media Remote de Sony también está disponible para iOS.

Yatse, the XBMC Remote

XBMC es un proyecto en software libre que nos ofrece un completo media center que podemos desplegar en equipos Linux (incluyendo Raspberry Pi), Windows o incluso en Mac; un software que convierte cualquier ordenador en un completo centro de entretenimiento con el que ver nuestra colección de películas o acceder a contenidos a través de Internet. Si bien podemos controlar XBMC con un teclado y un ratón inalámbricos, nuestro smartphone también puede actuar de control remoto y, en el caso de Android, Yatse es una de las mejores opciones disponibles.
Con Yatse podremos acceder al catálogo de contenidos que tenemos en nuestro media center (películas, series de televisión, documentales, música, etc), controlar XBMC a distancia desde nuestro smartphone o nuestra tableta, acceder a la información de los contenidos, desplegar un teclado sobre nuestro smartphone, elegir los subtítulos para los contenidos, lanzar nuestros playlists, etc

Ubuntu Remote Control

Ubuntu Remote Control es un control remoto para equipos que tienen instalado Ubuntu, es decir, podremos convertir nuestro smartphone o nuestra tableta en un mando a distancia con el que controlar nuestro ordenador con Ubuntu.
Aunque la instalación a primera vista parece compleja, y requiere que el equipo tenga instalado un servidor SSH (openssh-server), con esta aplicación Android podremos controlar el reproductor multimedia del ordenador (pasar a la siguiente canción, subir el volumen, etc), sacar una captura de la pantalla del PC y visualizarla desde Android, tomar el control de la webcam del equipo en remoto y tomar fotos, apagar o reiniciar el equipo, acceder a la consola o bloquear el equipo en remoto usando una cómoda interfaz gráfica desde nuestra tableta o nuestrosmartphone Android.

Samsung Remote

Samsung Remote es la aplicación Android oficial de Samsung que convierte nuestro smartphone en un control remoto de las Smart TVs de este fabricante.
Podremos conectar nuestro smartphone Android tanto a través de la red Wi-Fi de nuestra casa como a través de la conexión Bluetooth si nuestro televisor lo soporta y, a partir de ahí, podremos gestionar la televisión y el reproductor BluRay para lanzar aplicaciones, escribir cómodamente (para no tener que usar el teclado por pantalla con el mando a distancia de la TV), cambiar de canal, subir el volumen y, básicamente, el mismo tipo de funciones que podríamos hacer con el mando convencional pero, eso sí, de una manera mucho más cómoda.
Por cierto, en iOS también está disponible.

Remote para Grooveshark

Remote para Grooveshark es una aplicación dedicada a los fanáticos de Grooveshark, el servicio de streaming de música. Con esta aplicación para Android podremos convertir nuestro smartphone o nuestra tableta en un control remoto de nuestro PC o Mac y gestionar, a distancia, la reproducción de canciones en Groooveshark tanto en Android como en iOS.
La aplicación no es un cliente para dispositivos móviles sino que es un control remoto que funciona en conjunción con una extensión para FirefoxChrome o Safari y que tendremos que emparejar con nuestro dispositivo móvil y nuestra cuenta de Grooveshark para gestionar la reproducción en remoto.

Artículo de bitelia.com

Cómo matar aplicaciones en segundo plano en Android


Cuando utilizamos un dispositivo Android nos percatamos de que la multitarea es una de esas cosas realmente útiles que tiene nuestro querido robot verde. Pero abusar de ella en equipos que no son lo suficientemente potentes puede acarrear más de un problema. Por eso vamos a ver unos cuantos métodos para matar aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y de esta forma agilizar la multitarea y el rendimiento de nuestro smartphone. Estos métodos van desde utilizar administradores de inicio hasta aplicaciones que automatizan la hibernación de nuestras aplicaciones.
Android es un Sistema Operativo con multitarea real, a diferencia de lo que muchos creen. Dicha multitarea nos permite cambiar de aplicaciones con una agilidad bastante eficiente e incluso ahorrar batería al no tener que abrir la aplicación de nuevo.
Bien es cierto que existe mucha gente obsesionada con que la multitarea consume muchos recursos, sobre todo batería. Pero esto sólo puede dar algún problema en la gama baja de Android, el resto de gamas lo llevan bastante bien. Aún así vamos a ver algunos métodos para poder matar las aplicaciones que están en segundo plano.

Multitarea

Antes de nada quisiera explicar qué es esto de la multitarea. Pues bien, la multitarea en Android consiste en mantener aplicaciones ejecutándose en segundo plano (no sólo dejándolas abiertas, sino trabajando) una vez has cambiado de aplicación o has vuelto al inicio del Launcher. De esta forma podemos acceder a ellas de una manera más rápida y ahorrar batería, ya que consume más batería abrir una aplicación que mantenerla en segundo plano y luego volver a ella.
Además, el propio Sistema Operativo es capaz de administrar cuándo debe matar una aplicación o cuando debe levantarla, para así tener una buena optimización. Por ejemplo, cuando llega al límite de memoria RAM utilizada cierra las aplicaciones innecesarias, y en el caso contrario, cuando lo necesita, lanza algunas aplicaciones para sincronizar datos o ejecutar servicios, como las redes sociales o las alarmas.

Soluciones

Bien, como he dicho, no consume tantos recursos como puede parecer, pero vamos a echar un vistazo a algunos métodos para matar aplicaciones en segundo plano y que sean útiles para los casos extremos.

Desinstalar la aplicación

Aunque este método resulte un poco drástico, es el más efectivo. De esta forma solucionamos el problema. Todas las aplicaciones se pueden desinstalar fácilmente desde Ajustes – Aplicaciones, una vez ahí, seleccionamos la aplicación en cuestión y pulsamos “Desinstalar”. En caso de que la aplicación sea del sistema podemos desinstalarla con Es Explorersi tenemos el terminal rooteado.
Advertencia: Puedes ocasionar fallos en el sistema si eliminas una aplicación crítica del sistema.

Matar manualmente las aplicaciones

Hay que tener en cuenta que ciertas aplicaciones se cierran automáticamente al pulsar el botón “Atrás” para salir de ellas.
Pero para aquellas aplicaciones que no se cierran con el botón “Atrás”, siempre se pueden matar sus servicios de forma manual. Para esto existen dos métodos. El primero se realiza dejando pulsado el botón inicio, o pulsando el botón de aplicaciones recientes, y deslizando hacia un lado la aplicación que deseamos cerrar; Para realizar el segundo método debemos irnos a Ajustes – Aplicaciones – En Ejecución, seleccionamos la aplicación y pulsamos “Detener”.

Administradores de inicio

Muchas aplicaciones se inician con el arranque del sistema y esto puede suponer varios problemas como el tiempo de inicio y el consumo de recursos desde el principio. Para solucionar este problema necesitamosherramientas que deshabiliten las aplicaciones que se inician con el sistema:
  • BootManager: Se trata de un módulo que podemos instalar a través de Xposed Framework y puedes administrar qué aplicaciones se ejecutan con el arranque del sistema. Necesitamos ser root para poder utilizarla.
  • Autorun Manager: Autorun Manager es una aplicación de código abierto con la que también podemos deshabilitar las aplicaciones que se inician con el sistema. De nuevo necesitamos tener nuestro smartphone rooteado.
Hace poco vímos cómo deshabilitar programas en el arranque de Windows. La idea es similar.
Advertencia: Si bloqueamos una aplicación que el sistema necesita al iniciarse podemos tener graves problemas de funcionamiento.

Hibernar las aplicaciones

Este es el método que más recomiendo, porque cuando hibernamos una aplicación no la matamos, simplemente se mantiene en segundo plano sin consumir microprocesador, batería o RAM. La aplicación ideal para esto es Greenify, ya que con ella podemos automatizar la hibernación de aplicaciones con sólo seleccionarlas. Se mantendrán hibernadas hasta que las abramos.
Con la aplicación gratuíta sólo tenemos acceso a las aplicaciones descargadas, sin embargo, si queremos hibernar las aplicaciones del sistema existe una versión de pago que dispone de esta función.
Advertencia: No debemos hibernar aplicaciones que necesiten ejecutarse en segundo plano para sincronizar datos o lanzar servicios, como por ejemplo, las aplicaciones de redes sociales, mensajería o alarmas.

Contactar con el desarrollador

Puede que la aplicación no haya sido programada para estar ejecutándose en segundo plano constantemente, pero por algún tipo de error humano haya acabado así. Si notamos que tenemos aplicaciones en segundo plano sin ninguna utilidad, es recomendable ponerse en contacto con el desarrollador. De esta forma ganan ambas partes.

¡No utilizar task killers!

Nunca, y repito, nunca, debemos utilizar task killers para matar aplicaciones. Primero porque el task killer se ejecuta en segundo plano, que es justo lo que intentamos no hacer; Y segundo porque este tipo de aplicaciones gastan batería al matar la aplicación y posteriormente, si el sistema lo necesita, Android la lanzará para ejecutar algún proceso necesario. Es un gasto doble de batería. Por desgracia el uso de este tipo de aplicaciones está muy extendido, aunque poco a poco están desapareciendo.
Desde mi experiencia sé que Android puede valerse por sí mismo en este tipo de situaciones, excepto casos extremos. Pero sí quiero remarcar la utilidad de Greenify. Es, sin duda alguna, el método más efectivo para tener una buena multitarea, rendimiento y ahorro de batería.

Ocho aplicaciones para desfragmentar tu disco duro


  • Smart Defrag 2: comenzamos nuestra lista de aplicaciones para desfragmentar un disco con una de las alternativas gratuitas más laudadas, Smart Defrag, que ya va por su segunda versión. Nos permite configurar de manera avanzada y personalizada la desfragmentación del disco duro o de determinadas carpetas. La aplicación corre en un segundo plano sin molestarnos.


  • Defraggler: esta es una de las mejores herramientas para desfragmentar un disco, dado que también nos brinda muchas opciones de personalización. No solamente podemos desfragmentar el disco entero, sino que además podemos seleccionar determinadas carpetas donde, por ejemplo, tenemos archivos pesados o que usamos más seguido. Desde una desfragmentación completa hasta una rápida donde vemos aspectos fundamentales, hace de todo.

  • Auslogics Disk Defrag: una empresa llamada Auslogics nos brinda también una solución gratuita que no puede dejar de formar parte de nuestra lista de aplicaciones para desfragmentar un disco. Además de hacer la tarea principal, tiene una serie de funciones complementarias para optimizar el sistema de archivos y los tiempos de lectura y escritura del disco.

  • Diskeeper: esta utilidad para desfragmentar un disco está repleta de funcionalidades, y de la misma forma que el software anterior, nos permite ir un paso más allá gracias a una serie de funciones adicionales. Entre otras cosas, también nos permite hacer una desfragmentación rápida del disco, así como también optimiza el rendimiento de lectura de archivos de la PC, y elige cuál es la mejor forma de desfragmentar de acuerdo con el tipo de disco.

  • MyDefrag: volviendo a las aplicaciones gratuitas, MyDefrag es una alternativa muy interesante para aquellos que no quieran adquirir software propietario. Antiguamente conocida como JKDefrag, nos permite hacer una desfragmentación común, pero además, tiene una serie de funciones avanzadas que se pueden activar a través de scripts.

  • PerfectDisk: si queremos una aplicación un poco más avanzada, dentro de las aplicaciones para desfragmentar un disco incluimos a Perfect Disk. El valor diferencial de esta aplicación reside en el hecho de que no solamente podemos llevar a cabo la desfragmentación, sino que además tenemos la posibilidad de prevenir esto asegurando que nuestros archivos se estén escribiendo en el disco de manera correcta.

  • UltimateDefrag: de nuevo, nos encontramos con una aplicación de pago, que sin embargo nos deja probar por 30 días para saber si es lo que estamos buscando. Como PerfectDisk, UltimateDefrag nos promete una serie de acciones para mejorar el rendimiento de nuestro disco duro. Por ejemplo, la reorganización de fragmentos y de archivos dentro del disco para poder maximizar la performance de la computadora.

  • O&Os Defrag: finalmente, cerramos nuestra lista de aplicaciones para desfragmentar un disco con Defrag de O&O, que viene en una versión gratuita con un recorte de funcionalidades, y con una versión de pago un poco más completa.


Apaga tu PC enviando órdenes desde Twitter


Bien, esto es lo que pasó. Estabas en un apuro, y a mitad de camino por la ciudad, te diste cuenta de que olvidaste apagar tu computador. Te acuerdas que tu ingenioso compañero de piso está en casa y sabes que las cosas se van a poner feas si se da cuenta de que tiene acceso a todo lo que está en tu notebook, así como tus redes sociales y emails, etc ¿Qué haces?
Si ya tienes configurado un escritorio remoto o VNC en el equipo, las cosas pueden ser más simples. Controlas tu PC desde cualquier lugar. Pero si no tienes esta configuración, lo único que puedes hacer es devolverte… o enfrentar el desastre.
Pero si configurar el escritorio remoto es demasiado técnico para ti, y esto te sucede tan seguido que necesitas un plan de contingencia te vamos a mostrar cómo puedes apagar remotamente el ordenador con un tweet. Sí, un tweet, con TweetMyPC.
Para empezar el envío de comandos desde Twitter, anda a la página de TweetMyPC y descargar la aplicación para tu PC con Windows.
tweetmypc download Apaga tu PC enviando órdenes desde Twitter
Una vez instalado, abre la aplicación e inicia sesión con tu cuenta de Twitter.
tweetmypc sign in Apaga tu PC enviando órdenes desde Twitter
Introduce tu nombre de usuario y contraseña, y autoriza la aplicación.
tweetmypc authorize Apaga tu PC enviando órdenes desde Twitter
Se te dará un número de identificación personal, copia este pin.
tweetmypc pin Apaga tu PC enviando órdenes desde Twitter
Vuelve a TweetMyPC, pega el PIN en la columna y haz clic en Aceptar.
tweetmypc pin ok Apaga tu PC enviando órdenes desde Twitter
Ahora ya estás listo para enviar un comando a tu PC desde tu cuenta de Twitter. Para buscar comandos disponibles, anda a About y selecciona Basic Command List.
tweetmypc command Apaga tu PC enviando órdenes desde Twitter
Este enlace abrirá una página web en la que hay una lista de los comandos disponibles que puede twittear a tu PC: apagado, reinicio, bloqueo, cierre de sesión y mucho más. También hay comandos para hacer una captura de pantalla, para cuando quieras saber lo que está pasando, en tu PC mientras no lo estás utilizando.
tweetmypc list Apaga tu PC enviando órdenes desde Twitter
Hay muchos comandos disponibles de referencia, sólo tienes que tuitear en tu cuenta. Si quieres comandar un Standby, simplemente tuitea ‘standby’, y el PC se seguirá la instrucción.
tweetmypc tweet send Apaga tu PC enviando órdenes desde Twitter
Cuando tuiteas un comando desde tu cuenta de Twitter, tu estado aparecerá, TweetMyPC lo reconocerá y enviará una instrucción al computador. Después de que la instrucción se entonces se auto-publica un estado en tu cuenta de Twitter.
tweetmypc tweet Apaga tu PC enviando órdenes desde Twitter
En el equipo, una vez que se recibe el comando, TweetMyPC reconocerá la instrucción con una ventana emergente de notificación.
tweetmypc notification Apaga tu PC enviando órdenes desde Twitter
Como TweetMyPC usa Twitter como canal de comandos, es posible que quieras crear una cuenta especial sólo para este propósito, y configurar cada tweet en modo de privacidad. Esto es para evitar el tweet spam y cualquier potencial seguimiento de tu computador.

Artículo webonomia.com

Cómo montar imágenes ISO en Windows y Mac


Una manera de ahorrar en discos CD/DVD es crear imágenes ISO. Las imágenes ISO son archivos que esconden dentro el contenido de un disco óptico, con sus carpetas y archivos. Con un grabador de ISO, como ISO CD Burner, puedes grabar esta imagen, y con programas como Virtual Clone Drive puedes montarla para que Windows y Mac muestren su contenido como si fuera un lector de discos virtual. Te mostramos algunas de las mejores aplicaciones para montar imágenes ISO.
Los programas que montan imágenes ISO emulan un lector de discos CD/DVD, mostrando el contenido de la imagen ISO como una unidad más. Esto te será útil para ejecutar copias de seguridad de juegos o documentos importantes guardados dentro de una ISO protegida con contraseña.

Daemon Tools (Windows y Mac)

Ya hemos hablado de Daemon Tools en el pasado, y es que este programa se ha ganado con los años el título de mejor programa para montar imágenes ISO, además de otros muchos formatos: MDX, MDS, MDF, B5T, B6T, BWT, CCD, CDI, BIN, CUE, APE, CUE, FLAC, CUE, NRG e ISZ.
La versión más sencilla es Daemon Tools Lite, para Windows y Mac OS X, que puedes probar durante 15 días y que además de montar hasta cuatro imágenes ISO distintas, también las crea a partir de tus archivos.

MagicDisc (Windows)

De los creadores de Magic ISO Maker, un programa para crear imágenes ISO, nos llega MagicDisc, una aplicación muy práctica para montar imágenes ISO, NRG, MDS/MDF...

ISODisk (Windows)

Esta herramienta es de las más interesantes, pues permite crear tantas unidades virtuales para montar ISO como letras tiene al abecedario, quitando las letras ocupadas por el disco principal o C, y tu lector de DVD físico, normalmente con la letra D. Además, ISODisk genera imágenes ISO a partir de un CD/DVD real.

Pismo File Mount (Windows)

La máxima expresión de la sencillez. Pismo File Mount se integra en elmenú contextual de Windows para que, haciendo clic con el botón derecho del ratón encima de una imagen ISO, puedas montarla con la opción Mount...

Montar imágenes ISO en Windows 8

Entre las muchas novedades que trae Windows 8, se incluye el montaje de imágenes ISO y VHD. Para montar una imagen, tendrás que abrir el Explorador de archivos desde el Escritorio, ir a la carpeta donde se encuentra la ISO, seleccionarla y acudir a la pestaña Administrar. Desde ahí puedes montar la ISO o grabarla en un CD/DVD.

Montar imágenes ISO en Mac OS X

Aunque hemos visto aplicaciones para montar imágenes ISO en Mac, el sistema operativo de Apple tiene esta opción desde hace años. Para montar la imagen tan sólo hay que hacer doble clic en ella o acudir a Utilidad de Discos y desde "Archivo > Abrir imagen de disco..."
Otros montadores de imágenes ISO que hemos visto con anterioridad en Bitelia son WinCDEmu o Furius ISO Mount. Elijas el que elijas no te defraudarán.

Cómo monitorizar el consumo de recursos de las extensiones del navegador


En muchas ocasiones los usuarios experimentamos una ralentización a la hora de usar nuestro navegador favorito. Esto se puede deber a muchos motivos, uno de ello el exceso de extensiones o complementos. Para saber cuáles de estos complementos comprometen nuestra velocidad de navegación es necesario monitorizar el uso de recursos que hacen estos complementos.
Muchos usuarios somos expertos en llenar nuestro navegador de extensiones diversas, lo cierto es que mantener estas extensiones funcionales supone un gasto de recursos de nuestro equipo que puede llegar a ocasionar una experiencia de navegación peor, es decir, carga más lenta de páginas, y en general, peor rendimiento del navegador.
Los principales navegadores modernos, es decir, Google Chrome, Mozilla Firefox e Internet Explorer cuentan con herramientas para monitorizar este tipo de elementos, por lo que vamos a explicar cómo utilizarlas.

Google Chrome

Para abrir el panel de monitorización iremos al botón superior derecho (el de las tres rallitas) y navegaremos a la opción Herramientas, se nos abrirá un menú desplegable en el que seleccionaremos la opciónAdministrador de tareas, al hacer clic en esta opción se nos abrirá un menú como el siguiente:
En esta ventana podemos contemplar casi todos los recursos que consumecada pestaña y extensión. Además, mediante el botón Finalizar proceso podremos matar cualquier tarea que no deseemos tener en funcionamiento.
Para activar, desactivar y desinstalar aplicaciones en Chrome tendremos que ir al botón superior derecho, seleccionar Configuración y una vez allí navegar, mediante el menú de la izquierda a la opción Extensiones. Otra manera de acceder es escribiendo chrome://extensions en la barra de navegación.

Mozilla Firefox

Al contrario que con Google Chrome, para poder monitorizar este consumo necesitaremos instalar una extensión de Firefox llamadaabout:addons-memory. Una vez instalada esta extensión podremos acceder a ella escribiendo ese mismo código en la barra de navegación. A continuación se nos abrirá una pestaña como esta:
Mediante esta página podremos comprobar cuáles son los Add-ons que más consumen y, por tanto, aquellos que deberíamos desactivar para beneficiarnos de una mejor experiencia de navegación. Para activar y desactivar extensiones en Firefox tendremos que ir a Complementos en la parte inferior de la página de inicio, y una vez allí a Extensiones en el menú lateral izquierdo.

Internet Explorer

Para rematar la jugada, con Internet Explorer no podremos ver casi ningún consumo de recursos, pues, ni existe una aplicación integrada que muestre este consumo como en Google Chrome, ni existe extensión que lo haga de forma extraoficial, por lo que tan sólo podremos ver en un panel el tiempo que toma cada extensión en cargar, lo que nos puede dar una idea de lo grande que es esta extensión.
Para acceder a este panel de control tendremos que hacer clic sobre el engranaje situado en la parte superior derecha del navegador y, en el menú desplegable, seleccionar la opción Administrar complementos. A continuación debería abrirse una ventana como la siguiente:
Observando el tiempo que tardan en cargarse los complementos podremos, por lo general y de forma aproximada, determinar cuáles son los más pesados y por tanto los que más recursos consumen, por lo que son los que deberíamos desactivar para mejorar el rendimiento de nuestro navegador.