Muchas veces, cuando queremos descargar una aplicación nos encontramos con que no podemos porque está bloqueada en nuestro país, para nuestro terminal o simplemente para nuestra versión. Esto es debido a que cuando un desarrollador sube una aplicación al Play Store, entre otras cosas, puede selecionar los países en los que estará disponible, qué terminales son compatibles y en qué versión se puede ejecutar. Hoy vamos a ver cómo saltarnos estas restricciones e intalar esa aplicación que tanto deseamos sin tener que recurrir a tiendas no oficiales.
Android tiene dos puntos fuertes, el primero es que es abierto (o por lo menos más que Windows Phone o iOS), y el segundo es la inmensa comunidad que tiene detrás. Se trata de una de las comunidades más activas y más inconformistas que existen. Y digo inconformista porque no se conforman con lo que hay o se les proporciona, sino que siempre van más allá. Me refiero a que son capaces de desarrollar o mejorar una herramienta dejando en vergüenza a los desarrolladores profesionales. En este caso, nos vamos a centrar en herramientas que han desarrollado para eliminar ciertas restricciones.
Bloqueo por países
Ciertos desarrolladores prefieren que su aplicación sólo se publique para un determinado país o región. Nunca le encontraré sentido a esto, pero sus razones tendrán. Para suplir esto, rac2030, un desarrollador de XDA, encontró la manera de “engañar” a Google y desarrolló una herramienta que nos permite seleccionar la compañia telefónica de otro país, haciendo creer al Play Store que pertenecemos a dicho país. He de decir que Google ya no sólo tiene en cuenta la operadora para determinar el país, sino que además usa el país por defecto de tu cuenta de Google Wallet, así que si disponen de cuenta en Wallet posiblemente este método no funcionará.
Market Enabler. Cómo se utiliza
- Antes de nada debes ser root.
- Descargamos Market Enabler.
- Abrimos la aplicación, nos dirigimos a la pestaña Settings list y seleccionamos la operadora del país en el que esté disponible la aplicación.
- Vamos a Ajustes – Aplicaciones – Google Play y borramos los datos de la aplicación.
- Abrimos Google Play, buscamos e instalamos la aplicación.
Si este método no nos funciona, podemos cambiar el país en Google Wallet:
Google Wallet. Cómo cambiar de país
- Accede a tu cuenta de Google Wallet para gestionar tus métodos de pago.
- Añade una nueva tarjeta o cambia tu método de pago predeterminado a uno con dirección de facturación en el país que te interese.
- Abre Google Play y busca cualquier producto disponible para descargar.
- Accede como si fueras a instalar el producto hasta el botón “Comprar” (no hace falta completar la compra).
- Cierra Google Play y borra los datos de la aplicación (Ajustes – Aplicaciones – Google Play Store – Borrar datos), o bien la caché del navegador.
- Vuelve a abrir Google Play. Ahora ya deberías ver el Google Play que corresponde a la dirección de tu método de pago predeterminado.
- Si no has añadido nunca un método de pago a Google Wallet, simplemente añade uno con ladirección del país deseado y sáltate los dos primeros pasos.
Bloqueo por dispositivo
Algunas veces un desarrollador publica una aplicación para ciertos dispositivos específicos dejando de lado el resto o, como pasa con algunos juegos, la aplicación está destinada a tablets y no a smartphones o viceversa. Para estos casos podemos recurrir a Market Helper, una aplicación que modifica los datos de nuestro build.prop para, aparentemente, convertir nuestro smartphone en otro, convertirlo en una tablet o cambiar nuestra operadora para que la aplicación esté disponible.
Market Helper. Cómo se utiliza
- Para usar esta aplicación también tenemos que ser root.
- Descarga la plicación Market Helper.
- Instala la aplicación, ábrela y selecciona el dispositivo y la operadora por la que queramos cambiar.
- Selecciona Activate.
- Dirígete al Panel de Control de tu cuenta para activar el cambio.
- Instala la aplicación que quieras.
Bloqueo por versión
Es verdad que casi todas las veces que un desarrollador bloquea cierta versión es porque la aplicaciónhace uso de alguna característica que no soporta esa versión, pero otras simplemente es porque es una versión anticuada y no ha testeado la aplicación en dicha versión. Por desgracia para este tipo de bloqueo no existe ninguna aplicación que nos libre de ello. Por eso para estos casos recomiendo actualizar nuestro androide flasheando alguna ROM, como por ejemplo, ParanoidAndoid, CyanogenMod o AOKP. Puede que a algunos os parezca una medida un tanto drástica, pero de paso podemos beneficiarnos de las ventajas de instalar una ROM.
Artículo aquí
0 comentarios:
Publicar un comentario