Cómo formatear e instalar Windows 7 por USB y no morir en el intento. Parte I


Lo primero que necesitamos será  un disco USB de por lo menos 4 GB y cuanto más rápido sea mejor,  necesitamos también el disco de Windows 7 que queremos instalar después, y cuando digo disco puede ser Dvd o  un archivo iso.

Una vez tengamos nuestro Windows en el Dvd o montado en una unidad  virtual, metemos el disco USB y cuando lo detecte el sistema, vamos a inicio>ejecutar>cmd o presionamos la tecla de Windows más la tecla R y escribimos cmd.

Tengo que poneros sobre aviso que a partir de aquí si no tenéis cuidado con las unidades podéis liarla y eliminar particiones de otros dispositivos, así que cuidado y mucha atención.
Continuamos poniendo el comando diskpart en la pantalla de símbolo de sistema después ponemos > list disk




En mi caso es el disco 7,ya que si os fijáis es el dispositivo más pequeño y que coincide con el tamaño de mi disco USB y que compruebo por la capacidad de este 7640 MB. Sabiendo eso, lo seleccionamos con

select disk 7
y eliminamos todo lo que hay en él con la orden

clean
Una vez vacio, es el momento de crear una partición, con

create partition primary
y activarla, con un par de órdenes,

select partition 7
active
Hecho esto la formateamos con

format fs=fat32
y le asignamos un nombre de unidad y salimos con

assign
exit
Ya estamos listos para copiar todos los datos al USB. Para ello, debemos, en primer lugar, montar la imagen ISO como otra unidad, lo cual podemos hacer con alguna aplicación como Virtual CD-ROMControl Panel o con Daemon Tools. Ya está todo listo para la copia. Suponiendo que la unidad de DVD es la E: y la unidad del disco USB es la F: ejecutaremos la siguiente orden (cambiarlas en caso necesario):
xcopy (es el comando) e: (es de donde quieres copiar) *.*/s/e/f (son opciones de copiado) f: es donde pegar el contenido.

xcopy e:\*.* /s/e/f f:\


Una vez termine de copiar todo el contenido del S.O. ya tendremos nuestro Windows en USB boteable, únicamente queda reiniciar y seleccionar que deseamos arrancar en ese USB , desde la BIOS podemos hacerlo o con las opciones de booteo de nuestra placa.
En el próximo capítulo ya instalaremos el sistema operativo Windows 7 con nuestro flamante disco USB booteable con Windows 7

0 comentarios:

Publicar un comentario