Como formatear e instalar Windows 7 por USB y no morir en el intento. Parte II



Hoy vamos  instalar Windows 7 desde el principio, que a diferencia de versiones anteriores es más rápido y sencillo de instalar.
Requerimientos:
Procesador mayor a 1 GHZ de 32 o 64 Bit.
1 Gb de memoria RAM como mínimo, 2 GB para 64 Bits.
16 GB de especio libre en disco duro, 20 para 64 Bits.
Placa de video con soporte para DirectX 9


Configurar arranque del BIOS
Encendemos nuestra PC  y presionamos la tecla para acceder al BIOS suprimir o delete**
Después de haber accedido a nuestra BIOS veremos una pantalla así:


Buscaremos la opción correspondiente al arranque (BOOT)
Dentro de la segunda pantalla encontraremos algo como lo siguiente:

 Entre las opciones que nos aparecen buscaremos First Boot Device (primera unidad de arranque) y elegiremos USB para que nuestro ordenador inicie desde nuestro USB de Windows 7 que creamos en el capítulo anterior.

A continuación presionamos la tecla ESC para salir y guardar los cambios correspondientes. Cuando nos pregunte si queremos guardar los cambios elegiremos Yes (Y) y el equipo se reiniciará.




Nos aparecerá un texto diciendo: “Presione cualquier tecla para arrancar desde el CD o DVD” y justamente tenemos que apretar cualquier tecla.


 Veremos una barra de progreso que muestra la carga de los archivos de Windows 7 necesarios para su instalación:


 Aparecerá  la pantalla de Starting Windows (Iniciando Windows):


 Seguido a esto veremos la pantalla de presentación de Windows 7 dónde se nos preguntará el idioma, el formato de hora y moneda y el idioma del teclado. Se deberá seleccionar Español para el idioma del sistema y del teclado. El formato de hora y moneda deberá configurarse dependiendo de nuestro país de residencia.

 Habiendo configurado los parámetros anteriores podemos dar click en Siguiente y en la siguiente pantalla presionaremos sobre Instalar Ahora.


 Veremos una pantalla donde nos informan que el proceso de instalación ha comenzado.


 A continuación deberemos leer el contrato de licencia de Microsoft para luego aceptarlo tildando la casilla correspondiente y clickeando en Siguiente



 En la siguiente pantalla tendremos dos opciones, la de actualizar (Upgrade) y la de instalación personalizada (Custom). Optamos por Personalizada para realizar una instalación limpia del sistema operativo:

 Luego llegaremos quizás a la parte más complicada de este proceso donde más de uno suele tener problemas, pero no es tan complicado como parece.

Aquí veremos las particiones que tengamos disponibles, dependiendo de cada uno. Por ejemplo es típico que tengamos 2 particiones como mínimo pre-establecidas. Una que haga referencia a nuestra partición primaria (Unidad C) y la otra a nuestra partición secundaria (partición D).


 Si es este nuestro caso para proceder con la instalación nos ubicamos en nuestra Unidad C y entre las opciones que tenemos le damos clic en Formatear (se recomienda siempre instalar en la unidad C, pero se puede elegir cualquier otro disco o partición para instalar Windows 7).


Cuando ya tenemos la partición formateada, nos ubicamos en la unidad donde instalaremos Windows 7 y damos click en Siguiente.


 En la siguiente pantalla veremos que Windows 7 se está instalando en nuestro PC y sólo quedará esperar hasta recibir alguna otra indicación por parte del asistente, ya que esta parte del proceso es automática.


Una vez terminado el copiado de los archivos, la instalación de las características y las actualizaciones pasaremos a la próxima pantalla que nos solicitará un nombre para el usuario principal y un nombre para el sistema. Lógicamente estos datos son personales y cada uno elige el que mejor le parezca.


En la pantalla que sigue se nos solicitará una contraseña la cual obviamente es personal. El campo puede ser dejado en blanco si no se desea utilizar una contraseña para acceder al sistema operativo.

 En la siguiente ventana ingresaremos nuestro número de serie de Windows 7 (puede ser dejado en blanco si no lo tenemos a mano).


 En la siguiente pantalla elegiremos dentro de lo posible Usar la configuración recomendada aunque si no queremos actualizar el sistema o más bien que no se te actualice automáticamente deberás cambiar esta opción


 Configuramos la la hora y la zona horaria dependiendo de nuestra ubicación geográfica


 En este paso debe elegir qué tipo de red utiliza dependiendo de su ubicación. Si está instalando el sistema en una computadora hogareña se recomienda Red doméstica (recomendamos elegir el tipo de red guiándose por la explicación de cada una que se aprecia en la ventana de selección)


Ya casi terminamos! verán a continuación la primer pantalla de Bienvenida de su nuevo sistema operativo: Windows 7

Y finalmente Windows 7 está instalado con un USB en muy poco tiempo y muy fácil.

Espero que os haya gustado.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELENTE

Anónimo dijo...

gracias

Anónimo dijo...

una pregunta si hago esto cada que vaya a iniciar debo arrancar desde la memoria

Unknown dijo...

Si, tienes dos opciones o entras en la bios y seleccionas como arranque el usb, o cambias en la bios el orden de los discos duros de arranque. Lo más cómodo es buscar el botón del boot manager.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Mil gracias...me sirvió de mucho esta guía

Unknown dijo...

No encuentro en la bios ningún botón ''boot'' pero si encontré una que dice opciones de arranque y puse la usb de primeras, guarde los cambios pero se arranca normal, osea no aparece la opción de ''PRESIONA UNA TECLA PARA INICIAR DESDE EL CD O DVD'' no se que hacer.

Tato dijo...

Me tiró error que está dañado. Qué puede ser?

Publicar un comentario