Overclockeando tu GPU


Overclockeando tu GPU
Overclockear una tarjeta de gráficos moderna es más fácil que nunca, la mayoría de las veces, puedes aumentar el rendimiento al subir unas cuantas barras deslizantes en la configuración del GPU.
En primer lugar, asegúrate de que hayas descargado los últimos drivers de la página web del fabricante. AMD incluye los controles básicos de overclocking en la ficha ATI Overdrive de su software, el Catalyst Control Center. Para una tarjeta Nvidia, tendrás que descargar el Nvidia System Tools para cambiar la configuración del GPU.
Para ajustar la tarjeta AMD debes abrir el Catalyst Control Center y localizar los controles de velocidad de reloj de procesador de la GPU y la memoria. AMD Catalyst Control Center los mantiene en la pestaña de Overdrive. En Nvidia, los reguladores de velocidad de reloj se encuentran en el menú de rendimiento. Ahora, simplemente mueve los controles deslizantes hacia arriba en incrementos pequeños – alrededor de 5 MHz a 10 MHz a la vez. Al igual que con la actualización de la CPU, después de terminar los ajustes, debes guardar y reiniciar el sistema, y ​​dar a la nueva configuración una prueba de esfuerzo mediante la ejecución de un software de gratuito como Heaven 2.0 o jugando un juego de gráficos intensivos durante 15 a 20 minutos para comprobar si hay corrupción gráfica – que sería una señal de advertencia de que la GPU está empezando a fallar.
Si ves cuadros de colores parpadeantes o extrañas formaciones de píxeles, significa que has forzado demasiado la GPU. En ese caso, reinicia y disminuye un poco los ajustes realizados anteriormente. La mayoría de los componentes de PC actuales son lo suficientemente resistente como para soportar este tipo de retoques. Si vuelves a un overclock estable a la primera señal de problemas, tus componentes deberían estar bien.

Puedes ver el artículo completo aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario