Recupera espacio en tu disco duro con esta nueva función de Windows



Las actualizaciones de Windows son una pequeña pesadilla. No solo por tener que instalarlas cada poco, también porque se van almacenando en el directorio WinSxS y comiendo poco a poco el espacio en tu disco duro. Afortunadamente, ahora hay una nueva función que te permite deshacerte de forma sencilla de antiguas actualizaciones y recuperar espacio.
Microsoft acaba de lanzar una actualización en Windows 7 (también vendrá en Windows 8.1) que incluye una nueva opción llamada Windows Update Cleanup y que hace justo eso: limpiar tu disco duro de archivos innecesarios de actualizaciones anteriores. ¿Cómo activarla?
La actualización se lanzó ayer para equipos que ya tienen instalado el Service Pack 1 de Windows 7. Es una actualización "recomendada", por lo que tal vez no la tengas instalada todavía. Para hacerlo solo tienes que ir al panel de actualizaciones o bien descargarla directamente de la página de Microsoftaquí.
Una vez instalada, solo tienes que ir al "Liberador de espacio en disco" (en Windows 7 en Inicio>Accesorios>Herramientas del sistema>Liberador de espacio en disco; en Windows 8.1 aparecerá si vas a Panel de control>Herramientas administrativas>Liberador de espacio en disco). En la ventana que aparece verás una nueva opción llamada Windows Update Cleanup. Al aplicar esta limpieza, las antiguas actualizaciones y archivos que ya no se utilizan desaparecerán de tu disco duro. Verás que, de repente, tienes algo más de espacio libre. Magia.


0 comentarios:

Publicar un comentario